¿Qué hacer en caso de picor en el cuero cabelludo?

Valoración: 4.33 3 votos
¿Qué hacer en caso de picor en el cuero cabelludo?

El minoxidil es un tratamiento local para detener la pérdida del cabello y que vuelva a crecer. Como cualquier otro producto que se aplica en la piel, y en este caso en el cuero cabelludo, éste puede provocar picores más o menos intensos. Sin embargo, estos picores no deben alarmarle necesariamente ni hacerle parar el tratamiento, aunque en algunos casos sí podría ser necesario. Aquí le explicaremos cuáles son las causas principales de la comezón con el minoxidil y cómo interpretarlas para saber si son normales.

 

Causas de los picores observados con minoxidil

Los picores que puede sentir al usar el minoxidil pueden deberse a diversos factores. Para comprenderlos mejor le proporcionamos una lista y algunas explicaciones:

  • picores normales a causa del tratamiento: pueden aparecer ligeros picores, especialmente al principio del tratamiento. En efecto, la eliminación del pelo enfermo o muerto conlleva a menudo una ligera descamación del cuero cabelludo, la cual es pasajera y desaparece rápidamente;
  • los picores alérgicos: también es posible que sea alérgico a algún componente de la loción con minoxidil que utiliza. Es la razón por la que se no se aconseja utilizar un producto cualquiera y hay que informarse siempre de la composición de la loción, y
  • picores debido a una dosis excesiva: una dosis demasiado fuerte de minoxidil puede conllevar picores más intensos que incluso pueden tener repercusiones a largo plazo y dejar cicatrices. Así pues, es obligatorio respetar la posología indicada y no sobrepasarla.

 

En qué casos deben alertarle los picores

Como acabamos de ver, algunos picores que se pueden sentir son normales y no deben preocuparle. Básicamente se trata de picores que se experimentan al principio del tratamiento y que no deberían durar más de tres semanas. Después de ese periodo, o si los picores son realmente intensos, debería consultar a un médico.

Del mismo modo, si además de picores experimenta rojeces o placas en el cuero cabelludo, deberá dejar de utilizar el minoxidil inmediatamente y comunicarlo a su médico.

También puede ser que estos picores se deban a un mal uso del producto. Así pues, tenga cuidado al seguir las instrucciones de uso y, especialmente, no sobrepase nunca la dosis prescrita.

 

Cómo utilizar el minoxidil sin picores

Antes que nada utilice lociones que contengan pocos productos alérgenos, como la loción Foligain P5 que le recomendamos en este sitio web. Respete la posología de dos aplicaciones al día y lávese con cuidado las manos tras la aplicación

Por último, compruebe las contraindicaciones y las posibles interacciones del minoxidil con otros tratamientos.

Dónde encontrar la loción Foligain P5 con minoxidil

Puede conseguir la loción Foligain P5 con minoxidil en línea muy fácilmente: sólo tiene que pedirla en el sitio web de nuestro proveedor. Esta loción es una de las más eficaces del mercado y no supone ningún peligro para la salud.
¡Pida Foligain P5 ahora!