¿Dónde comprar espirulina de calidad en España?

Valoración: 4.44 18 votos

¿Se siente cansado a menudo, parece sensible al estrés o tiende a ponerse malo con frecuencia? La espirulina ecológica puede ser el remedio que necesita. Este complemento alimenticio, considerado como un superalimento y totalmente natural, le permite reforzar sus defensas de forma duradera y cuidar su salud. Descubra aquí nuestra opinión sobre este alga y sus numerosas virtudes.

 

Cómo pedir la mejor espirulina ecológica

¿Desea empezar a tomar espirulina ecológica de calidad hoy mismo? Para ello, basta con seguir el enlace a continuación y pedir en línea el mejor complemento alimenticio del mercado a base de espirulina y recibirlo en casa directamente.
¡Haga un pedido de Espirulina ahora!

Últimos artículos

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de espirulina? ¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de espirulina?

Descubra cuánto tiempo debe durar un tratamiento de espirulina para obtener los efectos deseados en función de la razón por la que consume este superalimento natural como complemento alimenticio.

¿Hay que comprar la espirulina en farmacia? ¿Hay que comprar la espirulina en farmacia?

¿Se pregunta si es mejor comprar la espirulina en farmacia? Descubra la respuesta a esta pregunta junto a algunas explicaciones sobre las razones por las que es mejor pedirla en línea.

Fortificar el cabello con la espirulina Fortificar el cabello con la espirulina

¿Desea reforzar el pelo, hacerlo más resistente, más denso o incluso evitar la aparición de las canas? La espirulina ecológica puede ayudarle al aportar una solución natural y eficaz.

 
Musculación: ¿por qué tomar espirulina? Musculación: ¿por qué tomar espirulina?

¿Practica musculación y busca un complemento alimenticio natural y eficaz para mejorar su rendimiento? Descubra ahora la espirulina y sus numerosos beneficios para el cuerpo.

¿Qué es la espirulina ecológica?

La espirulina ecológica es un complemento alimenticio ecológico compuesto de algas microscópicas que reciben el mismo nombre. Su particularidad es su alto contenido en hierro y proteínas. Integrada en la alimentación habitual de los mayas e incas, la espirulina ecológica se utiliza hoy para reforzar el organismo de forma duradera.

 

Resumen de la composición nutricional de la espirulina

De forma general, la espirulina es un verdadero concentrado de vitaminas y proteínas biodisponibles, es decir que el organismo y las células pueden utilizar de manera inmediata. Su composición nutricional agrupa nada más y nada menos que 60 sustancias muy nutritivas como las proteínas vegetales completas, la provitamina A, que optimizan el crecimiento y la vitalidad de la piel, las mucosas y los ojos, las vitaminas B1, B2 Y B12, que aumentan el tono y la vitalidad, así como la vitamina E, que ayuda en la longevidad.

La espirulina es también rica en hierro, por lo que es un complemento alimenticio preferente para las personas anémicas o las mujeres embarazadas, así como en minerales esenciales como el calcio, fósforo y magnesio. Además, también posee oligoelementos como el zinc, el cobre o el manganeso.

Por último, encontramos ácidos grasos esenciales como los omega 6, así como antioxidantes como la ficocianina, que estimula y refuerza el sistema inmunitario.

Gracias a esta composición extremadamente rica y variada, las cualidades nutricionales de la espirulina no necesitan ser demostradas.

 

Composición nutricional detallada de la espirulina

Para permitirle saber más concretamente qué es lo que contienen 100 gramos de espirulina pura le proporcionamos en detalle su composición nutricional con los valores correspondientes. Por supuesto, estos valores sólo corresponden a la espirulina de calidad, y pueden variar para los cultivos de menor calidad o que no son ecológicos.

  • 55 a 75 gramos de proteínas;
  • 15 gramos de hidratos de carbono;
  • 6 gramos de lípidos;
  • 5 gramos de agua;
  • 0.9 a 1.2 gramos de clorofila;
  • 8 a 15 gramos de ficocianina;
  • 0.1 a 0.7 gramos de calcio;
  • 0.2 a 0.35 gramos de magnesio;
  • 0.6 a 1 gramo de fósforo;
  • 0.6 a 1.8 gramos de potasio;
  • 0.2 a 1.2 gramos de sodio;
  • 0.8 mg de boro;
  • 4 mg de cobre;
  • 60 a 150 mg de hierro;
  • 2.5 a 3.7 mg de manganeso;
  • 0.1 a 0.7 mg de molibdeno;
  • 4 mg de zinc;
  • 70 a 200 mg de provitamina A o betacaroteno;
  • 5 a 19 mg de vitamina E;
  • 3 a 5 mg de vitamina B1;
  • 3 a 5 mg de vitamina B2;
  • 0.5 a 0.8 mg de vitamina B6, y
  • 10 a 35 microgramos de vitamina B12.

 

Beneficios de la espirulina

La espirulina es un complemento alimenticio especialmente adaptado a las necesidades concretas de los deportistas que desean aumentar sus niveles de energía o a las personas convalecientes que necesitan reforzar su organismo para combatir mejor una enfermedad.

Gracias a su composición particular y su riqueza en nutrientes y vitaminas esenciales, la espirulina puede proteger de forma eficaz al organismo y estimular el sistema inmunitario al mismo tiempo que desintoxica el cuerpo y lo limpia de metales pesados y contaminantes.

¡Pero esto no es todo! La espirulina es un producto natural que permite luchar eficazmente contra el colesterol malo y la diabetes, ya que regula el nivel de azúcar en la sangre.

Por último, la espirulina permite luchar contra las carencias alimenticias que se pueden observar en caso de dietas para adelgazar o durante el embarazo, todo de forma totalmente natural y sin ningún peligro para la salud.

 

Propiedades detalladas de la espirulina

La espirulina posee numerosas propiedades médicas que los científicos conocen bien hoy en día. Entre las propiedades más relevantes, destacamos su acción en:

  • el sistema inmunitario: la espirulina refuerza y estimula nuestras defensas inmunitarias y nos permite luchar mejor contra las enfermedades; actúa también como un potente antioxidante al proteger nuestras células contra los radicales libres y el envejecimiento, y libra al organismo de sus toxinas, deshechos y agentes contaminantes;
  • el nivel de energía: los deportistas aprecian particularmente la espirulina ya que permite que el organismo aumente los niveles de energía. Gracias a una mejor oxigenación de los tejidos, permite un aumento de la masa muscular más importante y un mayor rendimiento y recuperación tras el esfuerzo;
  • el sistema nervioso: uno de los efectos menos conocidos de la espirulina tiene que ver con nuestro sistema nervioso. Este complemento alimenticio permite favorecer el bienestar general al reducir el estrés y el insomnio y beneficiar la concentración y la memoria. También puede ayudar a curar algunos tipos de depresión;
  • la piel, las uñas y el pelo: gracias a su acción reconstituyente, la espirulina le ayuda a mantener un cabello sano y unas uñas fuertes, además de proteger de forma eficaz la piel y los ojos de las agresiones exteriores, y
  • las reglas dolorosas: además de sus numerosos beneficios para la salud, la espirulina reduce la sensación de períodos menstruales dolorosos.

 

La espirulina: efectos para la piel

La espirulina es un complemento alimenticio natural que generalmente se recomienda para reforzar el organismo y le permite luchar mejor contra la fatiga y las enfermedades gracias a una composición especialmente rica en nutrientes esenciales. Sin embargo, lo que es menos conocido es que la espirulina presenta también particularidades para la belleza de la piel. En efecto, esta microalga actúa igualmente en la piel y permite embellecerla y volverla más radiante.

 

La espirulina reduce los efectos del envejecimiento de la piel

Una de las principales virtudes de la espirulina es su fuerte concentración en antioxidantes naturales. Encontramos vitaminas A, así como de la B1 a la B12, pero también superóxido dismutasa, que lucha contra los radicales libres, ficocianina, que es un antioxidante y desintoxicante reconocido, el betacaroteno, que sirve especialmente para preparar la piel al sol y permite hidratarla desde el interior, y flavanoides, que por su parte permiten eliminar de una forma más eficaz las toxinas y metales pesados de las células de la piel. La principal acción de estos antioxidantes es frenar la formación de los radicales libres, directamente responsables del envejecimiento celular de la epidermis.

Por otro lado, la espirulina contiene también oligoelementos esenciales como el selenio, el manganeso, el cobre o el zinc, que sabemos que son indispensables para conservar una piel joven y flexible.

El conjunto de estos nutrientes representa, pues, un cóctel único que le permite mantener la juventud de la piel más tiempo y de una forma totalmente natural.

 

Efectos reales de la espirulina en la piel

Como acabamos de ver, la espirulina actúa principalmente en el envejecimiento de las células de la piel y contribuye a ralentizarlo. Además, este envejecimiento disminuye en todas las células del organismo entre las que se incluyen las células neuronales. Pero ¿cómo afecta esto a la apariencia de su piel?

Al hacer un tratamiento de espirulina podrá notar rápidamente que su piel es más bonita, más flexible y más elástica, especialmente gracias a los oligoelementos que la componen y que actúan como potentes antioxidantes y desintoxicantes.

El betacaroteno, así como la ficocianina, también son pigmentos naturales que darán a su piel un tono perfecto incluso en invierno.

También se obtiene una flexibilidad de la epidermis gracias al aminoácido gamma-linolénico que permite, entre otras cosas, reducir la aparición de las arrugas y manchas oscuras, y mejora la hidratación general de la piel, haciendo que sea más resistente y elástica.

Por último, la espirulina permite eliminar de una forma más rápida las toxinas que oscurecen la piel y pueden provocar granitos o irritaciones, así como el enrojecimiento de la piel en algunas partes de la misma.

Gracias a todos sus beneficios, la espirulina permite que su piel recupere todo su brillo y rejuvenece su aspecto.

 

Reducir el colesterol malo con la espirulina

El colesterol está presente de manera natural en nuestro organismo y desempeña un papel fundamental. Sin embargo, podemos diferenciar el colesterol bueno del malo, que por su parte puede provocar algunos problemas de salud más o menos importantes. Por suerte, la espirulina como complemento alimenticio permite reducir el colesterol malo de una forma eficaz y natural.

 

¿Qué es el colesterol malo?

El colesterol malo es una forma de colesterol que se transporta en la sangre con los LDL, al contrario que el colesterol bueno, que se transporta con los HDL. El colesterol está relacionado con lipoproteínas más o menos densas. Cuando estas lipoproteínas tienen poca densidad hablamos de colesterol malo. En efecto, éstas se desplazan del hígado hacia los tejidos de alrededor y pueden, cuando son excesivas, conllevar una deposición de las grasas en las paredes de las arterias, lo que a su vez puede conducir a problemas de ateroesclerosis.

Esta ateroesclerosis es una de las principales causas de los accidentes cerebrovasculares y las crisis cardíacas.
Las lipoproteínas de alta densidad o HDL corresponden, por su parte, al colesterol bueno.

 

Cómo puede la espirulina regular el colesterol y reducir el colesterol malo

Varios estudios científicos muy serios llevados a cabo recientemente han permitido demostrar que la espirulina ayudaba a disminuir ligeramente el colesterol malo. En efecto, los adultos que consumen espirulina durante 6 semanas, con una dosis de 4,5 gramos de espirulina al día, han experimentado una disminución de los triglicéridos y un aumento del colesterol bueno. Sin embargo, sólo tomar espirulina de forma regular durante este período permitirá obtener estos resultados.

Otro estudio llevado a cabo durante 8 semanas con la misma dosis diaria también ha demostrado excelentes resultados, con una reducción significativa del colesterol malo en todos los sujetos del estudio. Así pues, no hay ninguna duda de la eficacia de la espirulina en este caso concreto.

La espirulina permite reducir el nivel de colesterol malo al estimular una enzima específica. Esta enzima, llamada "lipoproteína lipasa" es, en efecto, la responsable del metabolismo de los triglicéridos y las lipoproteínas. Al reducir estas lipoproteínas también limita la formación de colesterol malo o de colesterol de baja densidad.

Gracias a la espirulina hoy es muy fácil regular correctamente los niveles de colesterol malo y bueno. De esta forma podrá proteger su organismo contra todos los problemas que puede conllevar un nivel elevado de colesterol malo. En efecto, reducirá los riesgos de ateroesclerosis si toma cada día la dosis adecuada de espirulina.

 

La espirulina contra los trastornos del sueño

Insomnios, despertares nocturnos, problemas para dormirse... todos estos trastornos del sueño pueden, a corto o largo plazo, acarrear consecuencias muy negativas para su salud. Por suerte existen complementos alimenticios naturales como la espirulina, que ayuda a regular el sueño progresivamente y nos permite recuperarnos mejor y más rápido para tener una mejor salud y una vitalidad óptima.

 

A qué se deben los trastornos del sueño

Independientemente del trastorno del sueño del que sufra, la causa de esta molestia está relacionada con un desajuste del reloj biológico. En efecto, nuestros cuerpos suelen estar programados para dormirse con rapidez y que el sueño sea reparador e ininterrumpido. Cuando la parte de nuestro cerebro que gestiona el sueño está desajustada, nuestro sueño se perturba y nos es imposible recuperarnos del cansancio a pesar de la fatiga acumulada y sus efectos nefastos en nuestro bienestar diario.

Este desajuste del sueño es el resultado de una hormona, la melatonina, que es responsable de la gestión de nuestro reloj biológico. Debido a la edad, pero también a la exposición del organismo a la contaminación, el estrés o un estilo de vida poco saludable, la producción de esta hormona en el cerebro puede verse ralentizada, lo que puede causar varias disfuncionalidades.

Es la razón por la que las personas mayores o particularmente expuestas a fuentes de toxinas están más sujetas a padecer trastornos del sueño. Así pues, es importante tratar estos trastornos con rapidez para evitar los efectos nefastos de la concentración, la resistencia al estrés y la forma física en general.

 

Cómo puede ayudar la espirulina a tratar los trastornos del sueño

Como acabamos de ver, en general es un déficit de melatonina lo que conlleva un desajuste del sueño en las personas adultas. La espirulina, debido a su importante riqueza nutritiva, consigue aumentar la producción natural de melatonina del organismo y vuelve a equilibrar poco a poco nuestro reloj interno.

Así se puede volver de forma natural a un sueño más reparador, más profundo y más inmediato, y esto sin efectos secundarios. Cabe recordar que a la mayoría de personas que padecen trastornos del sueño se les recetan somníferos o ansiolíticos que suelen tener algunos efectos secundarios no deseados. Éstos causan problemas de atención, pueden provocar una fuerte adicción y no solucionan el problema de raíz, lo que obliga a consumirlos a largo plazo.

Por su parte, la espirulina es totalmente natural, no tiene ningún peligro para la salud y no crea adicción. Se trata de un alimento antes que de un medicamento, pero sus efectos tratan directamente la fuente de los trastornos del sueño y tienen un resultado duradero sin ningún efecto secundario notable. ¡Por no hablar de que refuerza todo el cuerpo!

 

Evitar las carencias de hierro gracias a la espirulina

Una carencia de hierro puede tener consecuencias muy negativas en nuestra salud y acarrear un cansancio importante, así como otras molestias. Por suerte, la espirulina es un complemento alimenticio natural que permite luchar de forma eficaz contra las carencias de hierro o tratarlas rápidamente si ya existen. Para saber más al respecto le proporcionamos algunas explicaciones sobre el hierro y sus funciones en el organismo, los efectos de una carencia y las acciones de la espirulina para el mantenimiento de un buen nivel de hierro.

 

La función del hierro en nuestro organismo

El hierro está presente de forma natural en nuestro organismo y desempeña un papel fundamental. En efecto, es el origen de la creación de glóbulos rojos que sirven para alimentar la sangre, las células y los músculos con oxígeno.  Sin una dosis suficiente de hierro, esta producción de hemoglobina se ralentiza, impidiendo el buen funcionamiento de nuestras células.

El hierro también estimula las funciones hepáticas que permiten aportar energía al organismo y estimular el sistema nervioso.

Así pues, el hierro es indispensable para la salud puesto que permite resistir a las infecciones, responder a un esfuerzo físico o mental y hacer funcionar todo el organismo de forma normal.

 

Síntomas y efectos de una carencia de hierro

Una carencia de hierro importante puede conllevar una anemia, directamente relacionada con un descenso de la producción de hemoglobina en la sangre. Los principales síntomas de una carencia de este tipo son:

  • una fatiga intensa, con una menor resistencia al esfuerzo;
  • pelo y uñas fragilizados y quebradizos;
  • lengua roja y disminución del sentido del gusto;
  • problemas gástricos y del esófago;
  • depresión o desánimo más o menos grave, y
  • en los niños también se puede observar un retraso psicomotor.

Por supuesto, estos síntomas pueden pasar desapercibidos a veces, por lo que es necesario hacerse un análisis de sangre en un laboratorio para medir la dosis precisa de hierro.

 

La espirulina contra las carencias de hierro

La espirulina está considerada como un superalimento, especialmente gracias a su concentración en hierro. Sin embargo, el hierro de la espirulina es mucho más interesante para luchar contra las carencias, ya que se trata de hierro biodisponible, es decir que el organismo lo puede utilizar inmediatamente sin que tenga que transformarlo, algo que no ocurre necesariamente con el hierro de algunos alimentos.

Tomar espirulina en forma de complementos alimenticios permite, pues, contrarrestar los efectos de una carencia de hierro, ya que aporta al cuerpo todo el hierro que necesita, además de otros nutrientes como las proteínas, las vitaminas y otros minerales buenos para la salud.

Hoy en día la espirulina es el vegetal que más hierro contiene.

 

¿Es la espirulina eficaz para adelgazar?

A menudo, adelgazar es algo complicado y las personas que están a dieta suelen buscar una ayuda natural que les permita acelerar la pérdida de peso. Entre los complementos alimenticios más aclamados del sector encontramos la espirulina. Pero ¿es la espirulina realmente eficaz para adelgazar? ¿Cuáles son sus virtudes adelgazantes?

 

Por qué la espirulina es un complemento interesante para adelgazar

La espirulina es una microalga que se utiliza principalmente para cubrir ciertas carencias alimenticias y luchar contra los efectos de la desnutrición gracias a su riqueza en nutrientes, vitaminas y minerales esenciales, así como su alto contenido en proteínas.  Hoy la espirulina se utiliza también para alcanzar otros objetivos como la mejora del rendimiento físico e intelectual, para volver a ponerse en forma o como ayuda para la pérdida de peso.

En efecto, un exceso de peso es, antes que nada, una forma de intoxicación de las células de nuestro organismo. Algunos de nuestros órganos, como la vesícula biliar, el hígado, el páncreas o el intestino están sobrecargados y ya no pueden realizar de forma adecuada sus funciones básicas. Por esto tienden a sintetizar peor las calorías y a almacenarlas como grasa corporal.

Además, estas toxinas son responsables del desajuste hormonal que puede favorecer el aumento de peso.

La espirulina, gracias a sus virtudes desintoxicantes, permite equilibrar de nuevo estas funciones y, por lo tanto, ayuda en la pérdida de peso.

 

Las virtudes adelgazantes de la espirulina

La espirulina es, efectivamente, conocida por desintoxicar en profundidad el organismo, especialmente gracias a la fuerte concentración de ficocianina, un pigmento que le da el color azul tan particular, pero que también es un potente antioxidante. La ficocianina actúa destruyendo las toxinas acumuladas, como los contaminantes y los metales pesados, y activa la regeneración de las células, permitiendo así que el organismo se reconstituya. Al mismo tiempo permite que el cuerpo se purifique en profundidad para ayudar a eliminar las grasas.

Pero este no es el único principio activo de la espirulina que puede ayudarle a adelgazar. En efecto, la fenilalanina también actúa sobre la saciedad. Verdadero supresor del hambre natural, también estabiliza los niveles de glucemia en la sangre y permite no pasar hambre durante una dieta adelgazante.

Por último, la espirulina es un complemento alimenticio especialmente rico en proteínas. Y es que las proteínas son esenciales para mantener la masa muscular durante un régimen para adelgazar. Tomar espirulina al mismo tiempo que reduce sus aportes alimenticios permite perder peso pero conservar los músculos al mismo tiempo, además de preservar la salud de las uñas y el pelo, puesto que cubre las carencias que provocan las dietas.

 

¿Cómo tomar espirulina?

La espirulina debe consumirse en un tratamiento con una dosis diaria de unos 4 000 miligramos. La posología indicada en caso de tomar espirulina en comprimidos es, pues, de 8 a 10 comprimidos de 400 mg al día, repartidos en dos tomas de cuatro comprimidos.

Es preferible tomar la espirulina por la mañana y al mediodía, consumiéndola con alimentos y un vaso de agua grande.
Puesto que la espirulina es muy rica, se aconseja aumentar la dosis progresivamente hasta alcanzar la posología indicada.

 

¿Presenta la espirulina riesgos para la salud?

Si tiene pensado empezar dentro de poco un tratamiento de espirulina para aprovechar todos los beneficios de este complemento alimenticio natural, quizás se pregunte, lógicamente, si el consumo de este superalimento es peligroso para la salud. Como veremos juntos, la espirulina ecológica no es para nada peligrosa para la salud, pero es conveniente tomar algunas precauciones para consumirla sin ningún riesgo ni molestia.

 

¿Es la espirulina peligrosa para la salud?

La espirulina no es para nada peligrosa para la salud, ¡al contrario! En efecto, se recomienda durante el tratamiento de algunas enfermedades para reforzar el sistema inmunitario y cubrir ciertas carencias alimentarias.

Los deportistas también la utilizan para mejorar su rendimiento, y es que representa una fuente de proteínas muy interesante para los vegetarianos. Por otro lado, la espirulina presenta otras acciones positivas para el organismo, como la mejora del sueño, de la salud del pelo y las uñas o incluso una mayor resistencia al estrés.

Sin embargo, no todos los complementos alimenticios a base de espirulina son tan inofensivos. En efecto, algunos laboratorios utilizan espirulina que proviene de cultivos contaminados. Este alga tiene la particularidad de absorber muchas toxinas, lo que puede cargarla de contaminantes y metales pesados peligrosos para la salud. Escoger una espirulina ecológica garantiza la seguridad del producto.

Del mismo modo, encontrará complementos alimenticios que no están únicamente constituidos de espirulina y en cuya composición hay otras algas que pueden presentar un peligro para la salud. Así pues, es necesario tomar comprimidos que únicamente se compongan de espirulina pura.

 

Principales contraindicaciones del uso de espirulina

La espirulina de buena calidad no presenta ninguna contraindicación particular. Sin embargo, puede causar molestias en algunos casos particulares. Así pues, las personas en tratamiento de quimioterapia no deberían tomar espirulina. En efecto, este complemento alimenticio es especialmente rico en antioxidantes y puede frenar la destrucción de las células cancerígenas.

Las personas que tienen fiebre o alergia a las algas tampoco deben consumir espirulina.

Además, aunque la espirulina a menudo se recomienda durante el embarazo y la lactancia, las mujeres embarazadas o que dan el pecho deben consultar a su médico obligatoriamente antes de empezar un tratamiento.

 

La calidad de la espirulina, fundamental para evitar complicaciones

Si bien los médicos están de acuerdo en que la espirulina no supone un riesgo para el organismo, antes que nada hablan de la espirulina de buena calidad. Es importante tener cuidado con algunos complementos alimenticios o algunas espirulinas en polvo que provienen de cultivos que no son ecológicos o que no están controlados. Las algas tienen la particularidad de acumular muy fácilmente las toxinas y los contaminantes como los metales pesados. Una espirulina cultivada en un estanque en el que la contaminación es elevada o en el que se han añadido productos químicos puede ser tóxica y, por lo tanto, mala para la salud.

Por otro lado, algunos complementos alimenticios que llevan el nombre de espirulina contienen otras algas que pueden resultar peligrosas para la salud.

 

Cómo empezar un tratamiento de espirulina sin contraindicaciones

Antes de empezar un tratamiento de espirulina asegúrese de conocer las contraindicaciones citadas anteriormente. También tiene que tener cuidado y escoger un complemento alimenticio de la mejor calidad, como el producto que le aconsejamos aquí.

Por último, no empiece su primer tratamiento con la posología normal aconsejada; es preferible aumentar la dosis progresivamente para no sentir los efectos secundarios frecuentes, que pueden ser náuseas y vómitos. Al comenzar por dos comprimidos al día y pasar a un comprimido más al día su salud no correrá ningún riesgo y podrá disfrutar de todos los beneficios de la espirulina sin ningún peligro.

En caso de duda respecto a la compatibilidad de la espirulina con su estado de salud, lo ideal es consultar a su médico.

 

Casos en los que tomar espirulina puede ser peligroso

Como acabamos de ver, la calidad de la espirulina que consume es un criterio primordial en la elección de su complemento alimenticio. Sin embargo, existen otros casos muy específicos para los que la espirulina puede presentar un peligro para la salud.

Es el caso especialmente de las personas que sufren de gota o de las que padecen fenilcetonuria. En estos casos concretos el consumo de espirulina está totalmente prohibido.

Además, uno de los efectos secundarios de la espirulina cuando se consume por primera vez puede ser la aparición de náuseas. Es la razón por la que es recomendable comenzar un tratamiento de espirulina con una dosis pequeña y aumentar la posología progresivamente.

Por último, si bien la espirulina puede ser de gran utilidad durante el embarazo o la lactancia, especialmente por sus propiedades nutritivas, antes de tomarla es necesario contar con la opinión de un médico o ginecólogo. Sin embargo, no se ha demostrado ningún problema de salud concreto por el momento en estos períodos específicos.

 

Efectos secundarios beneficiosos de la espirulina ecológica

La espirulina ecológica, cuando es de buena calidad y se consume según la posología indicada, no debería presentar ningún efecto secundario negativo. ¡Al contrario! Este complemento alimenticio natural se aconseja hoy en diferentes casos puesto que permite reforzar el organismo de distintas maneras. Sus principales efectos secundarios beneficiosos son:

  • una mejor nutrición del organismo y de las células mediante unos aportes nutricionales de calidad con vitaminas y minerales esenciales;
  • un refuerzo del sistema inmunitario y una mejor respuesta por parte de las defensas naturales a las agresiones exteriores y las infecciones, y
  • una ralentización de la producción de los radicales libres por los numerosos y concentrados antioxidantes de la espirulina. Cabe recordar que estos radicales libres son responsables del envejecimiento de las células y pueden provocar algunas enfermedades como el cáncer;
  • un buen mantenimiento de la masa muscular gracias a su concentración en proteínas y a su acción sobre la producción de hemoglobina, que mejora la oxigenación de los tejidos, también en los deportistas de alto nivel que tienen necesidades específicas, y
  • por último, gracias a sus numerosos aportes en vitaminas, la espirulina ayuda a tener un pelo sano, unas uñas fuertes y una piel radiante.

 

Efectos secundarios no deseados de la espirulina

Como acabamos de ver, una espirulina de buena calidad presenta ante todo efectos secundarios positivos para el organismo. Sin embargo, en algunos casos pueden observarse los siguientes efectos secundarios no deseados:

  • problemas digestivos: alrededor del 3% de las personas que toman espirulina por primera vez sienten hinchazón abdominal o una aceleración del tránsito que puede provocar diarrea. Estos efectos secundarios acaban de forma natural al cabo de algunos días de tratamiento y no presentan ningún peligro para la salud,
  • también se pueden sentir dolores de cabeza y una sensación de cansancio al principio del tratamiento. Sin embargo, si estas molestias persisten, puede deberse a una sobredosis de espirulina, por eso es importante seguir al pie de la letra la posología aconsejada.

En general, y para evitar cualquier efecto secundario no deseado de la espirulina, es conveniente empezar de forma progresiva el tratamiento y llegar a la dosis diaria aconsejada poco a poco para permitir que su organismo se acostumbre a estos nuevos aportes.

 

Nuestra opinión sobre la espirulina ecológica como complemento alimenticio

La espirulina ecológica como complemento alimenticio que le presentamos en este sitio web es una de las mejores del mercado ya que proviene de la agricultura ecológica. Poco calórica pero rica en nutrientes esenciales, se puede utilizar como complemento de un régimen vegetariano. Las personas con problemas de colesterol o que padecen cáncer también pueden consumirla. La espirulina se utiliza igualmente en caso de fatiga general o de pérdida de peso involuntaria para volver a fortalecer el organismo. Su alto contenido en hierro hace de ella un complemento alimenticio muy interesante para las personas que padecen anemia.

Así pues, nuestra opinión sobre la espirulina ecológica es especialmente positiva y se basa, por supuesto, en la composición de este complemento alimenticio natural, pero también en los resultados de varios estudios científicos llevados a cabo sobre los efectos reales que tiene en la salud.   Estos estudios han demostrado que la espirulina ecológica actúa de manera concreta en la mejora del sistema inmunitario y favorece especialmente la recuperación de los pacientes que sufren de cáncer y que se someten a tratamientos médicos que conllevan carencias alimenticias. En efecto, la espirulina acelera la convalecencia al ofrecer una recuperación más rápida.

 

Por qué la espirulina en comprimidos es más cara que la espirulina en polvo

Hoy es posible conseguir espirulina en diversas tiendas especializadas, principalmente en polvo. Cuando se mira el precio al kilo, este polvo es más barato que la espirulina en comprimidos. Pero ¿de dónde viene esta diferencia de precio?

La diferencia se explica fácilmente por el hecho de que los comprimidos de espirulina tienen algunas ventajas respecto al polvo. Por un lado, están compuestos únicamente de extracto puro de espirulina, que no contiene ningún contaminante ni aditivo químico, y este no siempre es el caso de la espirulina en polvo, cuyo origen y modo de cultivo es difícil conocer.

Además, tomar espirulina en polvo no es algo fácil diariamente. En efecto, el polvo debe mezclarse con una bebida para que se pueda consumir, y su dosis es más compleja. Así pues, es difícil consumir la dosis correcta de espirulina cuando se mide con una cuchara. Por otro lado, en nuestra vida diaria puede resultar complicado tomar espirulina de esta forma, por no hablar del sabor poco agradable que este alga da a las bebidas con las que se mezcla.

Es fácil tomar espirulina en comprimidos en cualquier momento del día, y además tiene la ventaja de contener la dosis exacta. Así podrá hacer un tratamiento de una forma más segura con una espirulina de excelente calidad.

 

Resultados

Este complemento contiene una gran concentración de numerosos nutrientes esenciales como el betacaroteno, hierro, vitamina B12 y E, calcio, fósforo, magnesio y ácido gamma-linolénico.  Gracias a esta composición particular, la espirulina cubre una gran parte de nuestras necesidades nutricionales diarias y permite evitar las carencias.

Estudios muy serios han probado que la espirulina ecológica actúa como un potente desintoxicante para el organismo y ayuda a reducir la sensación de cansancio o la sensibilidad al estrés. Por último, varias pruebas científicas han demostrado muchos otros beneficios de la espirulina ecológica, como su acción reguladora de las cantidades de lípidos en la sangre. Este conocido fenómeno ayuda a perder peso más rápidamente.

Los deportistas también utilizan la espirulina ecológica para mejorar su rendimiento y aumentar su nivel de energía mediante una mejor oxigenación de los músculos.

 

¿Dónde comprar espirulina de calidad en España?

Sin duda ha oído hablar de la espirulina y sus cualidades de superalimento que ayudan a reforzar el organismo y a aumentar la energía y el rendimiento. Sin embargo, encontrar espirulina de calidad en España no es algo fácil. Para ayudarle a encontrar una espirulina de calidad le hablaremos aquí de las trampas que debe evitar y le daremos algunos consejos prácticos. Así podrá empezar el tratamiento con este complemento alimenticio rápidamente y sin ningún riesgo.

 

¿Por qué debe tener cuidado con la espirulina que se vende en las tiendas?

El éxito de la espirulina es cada vez mayor desde hace ahora varios años debido al amplio interés de los españoles por los complementos alimenticios naturales y el creciente número de personas vegetarianas y veganas. Así pues, es relativamente fácil encontrarla en España.

Aún así debe tener cuidado con los complementos alimenticios a base de espirulina que encontrará en los comercios. En efecto, la mayoría de los laboratorios que proporcionan cápsulas de espirulina a las farmacias, parafarmacias o incluso las grandes superficies mezclan su complemento alimenticio con otros productos más o menos activos y más o menos naturales, lo que reduce considerablemente la eficacia de la espirulina.

Por otro lado, comprar espirulina que no sea ecológica también puede presentar riesgos para su salud. Los cultivos no ecológicos de espirulina utilizan productos químicos tóxicos que contaminan el alga. Así pues, existen numerosos complementos alimenticios a base de espirulina que contienen metales pesados o agentes contaminantes como los que encontramos en el mar.

 

Cómo comprar espirulina de calidad en España

Por supuesto, puede encontrar espirulina ecológica en España en tiendas ecológicas, pero esto presenta dos inconvenientes. El primero es que la espirulina que se vende en estas tiendas se presenta en su forma natural, no condicionada, lo que hace que consumirla sea más difícil. Por otro lado, en general estos productos también pueden ser muy caros.

Por suerte existe una solución para comprar espirulina ecológica de calidad en España, y que consiste sencillamente en pedirla en línea. Pero, una vez más, hay que tener cuidado con los complementos alimenticios baratos y que no tienen una dosis suficiente de espirulina pura. Es la razón por la que le recomendamos fiarse únicamente del complemento alimenticio que le proponemos en este sitio web y que reúne todos los criterios microbiológicos establecidos por la Farmacopea Europea y que garantiza la máxima seguridad.

Este complemento alimenticio a base de extractos de espirulina es totalmente ecológico y no contiene ningún metal pesado ni producto contaminante. Los comprimidos de espirulina ecológica no utilizan ningún agente químico ni componente orgánico animal. Así pues, conviene perfectamente a los vegetarianos y veganos.

¡Haga un pedido de Espirulina ahora!