¿Hay contraindicaciones para tomar garcinia cambogia?

Valoración: 4.25 4 votos
¿Hay contraindicaciones para tomar garcinia cambogia?

Como seguramente ya sepa, la garcinia cambogia es un complemento alimenticio totalmente natural, puesto que se compone de extractos del fruto del mismo nombre. Consumido por el hombre en Asia desde hace mucho tiempo, este fruto no ha mostrado ningún peligro para la salud, algo que también tienden a demostrar los numerosos estudios científicos realizados desde hace algunos años. Pero como todo complemento alimenticio, existen algunas contraindicaciones a la hora de tomar garcinia cambogia y para tomarla al mismo tiempo que otros medicamentos es necesaria la opinión de un profesional de la salud. Además, también le proponemos descubrir aquí el conjunto de estas contraindicaciones para que pueda tomar la garcinia cambogia sin peligro.

 

¿En qué casos está contraindicada la garcinia cambogia?

Si bien no existe realmente una contraindicación estricta para tomar garcinia cambogia, este complemento alimenticio, como cualquier otro producto, incluso los naturales, se desaconseja a las mujeres embarazadas o en período de lactancia. De hecho, estas no deben tomar ningún producto farmacéutico u homeopático sin la opinión de su médico o farmacéutico.

Todo producto para adelgazar, incluso en forma de complemento alimenticio, queda exclusivamente reservado al adulto. La dosis y la posología de la garcinia cambogia no son adecuadas para los menores de 18 años, ni siquiera para aquellos que tienen un problema de obesidad.

Además, si bien la garcinia cambogia puede recomendarse a personas que sufren de diabetes debido al efecto que tiene en la disminución del nivel de azúcar en sangre, no debe consumirse bajo ningún concepto en paralelo a un tratamiento a base de insulina u otro tratamiento para diabéticos.

 

Posibles interacciones de la garcinia cambogia con otros tratamientos

Como acabamos de ver, el consumo de garcinia cambogia está contraindicado en caso de tratamiento de la diabetes de tipo I o II. Sin embargo, existen otras interacciones con los medicamentos que han sido demostradas por estudios científicos.

Así pues, es probable que la garcinia cambogia repercuta sobre los niveles de serotonina, aumentándolos discretamente. Esta repercusión, aunque sea ligera, hace que sea delicado tomar este complemento alimenticio en paralelo a un tratamiento médico que tenga como objetivo aumentar los niveles de esta hormona, especialmente dentro del marco de un tratamiento de la depresión.
 

Posibles efectos secundarios de la garcinia cambogia

Cuando se respetan las dosis y la posología aconsejadas, y aparte de las contraindicaciones e interacciones citadas, la utilización de la garcinia cambogia no conlleva ninguna complicación ni efecto secundario no deseado

En caso de sobredosis pueden aparecer algunos efectos secundarios molestos como problemas digestivos, náuseas, vómitos, diarrea o dolores de estómago, en cuyo caso es necesario ajustar de nuevo la posología inicial. Por otro lado, una sobredosis, incluso importante, no presenta ningún peligro para la salud, tal y como demuestran numerosos experimentos científicos, y que por lo tanto garantizan la seguridad máxima de este complemento.

Utilice la garcinia cambogia para adelgazar

Si no le conciernen los casos de contraindicaciones mencionados en este artículo, puede empezar su plan de adelgazamiento con la garcinia cambogia sin ningún riesgo. Haga un pedido de su primer bote ahora mismo para aprovechar todos sus beneficios.
¡Haga un pedido de garcinia cambogia!