¿Provoca el café verde efectos secundarios?

Valoración: 4.50 4 votos
¿Provoca el café verde efectos secundarios?

El complemento alimenticio green coffee es una fórmula adelgazante a base de café verde que le ayuda a perder peso de una forma rápida al aumentar el metabolismo y al inhibir la transformación del azúcar en grasa en el hígado. Al componerse únicamente de café verde, por lo que es 100% natural, el complemento alimenticio green coffee no provoca ningún efecto secundario no deseado si se consume respetando la posología indicada. Sin embargo, como vamos a ver a continuación, una sobredosis de este principio activo provoca ciertos efectos no deseados.

 

¿Es el café verde peligroso para la salud?

Del mismo modo que el café negro y el té no suponen un peligro para la salud, el café verde es también inofensivo y no hay razones de que dañe la salud, al contrario. En efecto, se trata de extractos de café verde no tostado cuyas propiedades adelgazantes dan como resultado una aceleración del metabolismo. Esta aceleración no es peligrosa ya que simplemente permite maximizar el número de calorías consumidas por el organismo cada día sin crear carencias.

Además, el complemento alimenticio green coffee que le presentamos en este sitio web es uno de los mejores del mercado por su composición particular sólo a base de extracto de café verde, que también es totalmente natural, puesto que el propio comprimido es vegetal. A fecha de hoy el café verde no ha mostrado ningún efecto no deseado concreto.

 

Qué precauciones tomar para seguir un tratamiento de café verde

Por supuesto, es indispensable consumir el café verde de una forma responsable, por un lado para obtener resultados satisfactorios, pero también, y sobre todo, para que su salud no corra ningún riesgo. Si bien el complemento alimenticio green coffee no provoca efectos no deseados si se respeta la posología aconsejada, es evidente que una sobredosis puede conllevar algunos efectos secundarios más o menos desagradables, aunque no sean peligrosos para la salud. Así pues, un consumo excesivo de café verde puede provocar algunos problemas digestivos como diarreas o dolor de estómago.

Además, tomar green coffee no debe sustituir en ningún caso a una alimentación sana y variada. El café verde no le aportará los nutrientes necesarios para permanecer en buena forma y, por lo tanto, no debe seguir un régimen hipocalórico, sino simplemente adoptar una alimentación saludable.

Como ocurre con cualquier producto activo en el organismo, el café verde está desaconsejado a los menores de 18 años y a las mujeres embarazadas o que dan el pecho.  Del mismo modo, si tiene diabetes o hipertensión, se desaconseja seguir un tratamiento de café verde que podría aumentar los síntomas de estas dos enfermedades.

 

Efectos secundarios causados por el consumo en exceso de green coffee

Los efectos secundarios no deseados que vamos a citarle a continuación no se observan si respetamos la posología de 3 comprimidos al día del complemento alimenticio green coffee, sino que se refieren al caso de sobredosis. En efecto, si toma café verde en exceso, puede exponerse a:

  • cierta irritabilidad, incluso crisis de angustia, e insomnio más o menos fuerte, debido a la presencia de cafeína en el complemento;
  • la modificación de la glucemia, que puede suponer un problema en caso de diabetes, debido a la acción del ácido clorogénico en el hígado;
  • problemas de hipertensión, en particular en las personas que ya sufren de este trastorno, una vez más debido a la presencia de cafeína;
  • problemas digestivos como diarrea a causa de una sobredosis de cafeína, y
  • pérdida de calcio, que puede compensarse con la toma de calcio de sustitución.

En cualquier caso es indispensable respetar las dosis recomendadas cuando lleva a cabo un tratamiento de café verde o green coffee y hablar del complemento a su médico si sufre de alguna enfermedad. Las mujeres embarazadas o lactantes no deben tomar el complemento green coffee, puesto que la ciencia dispone todavía de pocos datos respecto a los posibles efectos en el feto.

 

Cómo evitar los efectos secundarios no deseados del café verde

El complemento alimenticio green coffee que le presentamos en este sitio web no tiene ningún efecto secundario perjudicial, ya que está compuesto únicamente por extractos de café verde puro, sin ningún aditivo. Sin embargo, esto no ocurre con todos los complementos alimenticios que llevan el nombre de "café verde".

En efecto, algunos complementos contienen, además del café verde, otros ingredientes que a veces son químicos y pueden provocar efectos no deseados. Así pues, es esencial comprobar la etiqueta de un producto antes de comprarlo.

Además, efectos no deseados como nervios o insomnio pueden observarse si sobrepasa la dosis diaria recomendada. Piense siempre en respetar la posología indicada, puesto que una sobredosis no le permitirá perder más peso y podría debilitarle o provocarle síntomas de depresión.

 

Principales contraindicaciones del uso del café verde

Como cualquier producto activo, el café verde no debe tomarse sin tener en cuenta las principales contraindicaciones. Aunque éstas son muy limitadas, es importante conocerlas. A continuación se las detallamos:

  • las mujeres embarazadas o que dan el pecho no deben tomar green coffee debido a sus necesidades energéticas específicas y la posibilidad de carencias;
  • las personas que sufren de hipertensión también pueden agravar sus síntomas con el consumo de café verde;
  • debido a su acción en el hígado, las personas diabéticas tampoco deben tomar green coffee, y
  • por último, como todo complemento alimenticio específico para adelgazar, este producto está desaconsejado a los menores de 18 años.

 

Efectos secundarios beneficiosos del café verde o green coffee

Por supuesto si toma el complemento alimenticio green coffee con seriedad es fácil evitar los efectos no deseados que hemos citado arriba y obtener los efectos secundarios que se buscan, como la pérdida de peso.

En efecto, con tres comprimidos al día, el café verde aumenta lo suficiente su metabolismo para que gaste más energía y, por lo tanto, queme más calorías, incluso en reposo. Además, el ácido clorogénico actúa en el hígado reduciendo significativamente la transformación del azúcar en grasa y su almacenamiento en el organismo.

De forma paralela a una alimentación equilibrada, el complemento alimenticio green coffee permite, pues, adelgazar en tan sólo unas semanas y conservar un peso estable.

Aproveche los efectos beneficiosos del café verde

Para disfrutar de todas las ventajas del café verde, el complemento alimenticio a base de café verde, pida su primer bote de comprimidos hoy mismo y observe los primeros resultados en pocas semanas.
¡Empiece a adelgazar con café verde!