¿Se puede reducir el apetito de forma natural?

¿Se puede reducir el apetito de forma natural?

Hacer dieta y que sea eficaz requiere diversos esfuerzos y una disciplina alimenticia estricta. Sin embargo, no siempre es fácil hacer dieta por la sensación de hambre y frustración que conlleva cuando cambiamos nuestras costumbres alimenticias radicalmente. Entonces podemos preguntarnos si es posible perder o reducir el apetito para no sucumbir a las ganas de picar que pueden poner en peligro la dieta y hacer que recuperemos los kilos que tanto nos ha costado perder.

 

Mecanismos del apetito y la saciedad

La saciedad, es decir el momento en el que nuestro cuerpo nos informa de que ya no tenemos hambre, es el mecanismo que permite hacer que el apetito desaparezca. Éste responde principalmente a ciertos estímulos. Los principales son:

  • la masticación, que tiene un papel esencial en el envío de información al cerebro;
  • la noción del sabor, que también es importante porque los receptores de la boca envían información a nuestro organismo respecto a la riqueza de los alimentos que consumimos;
  • los movimientos del estómago, relacionados con la digestión y la capacidad de rellenarse y, por lo tanto, de estirarse, también se captan en el cerebro, y
  • los receptores situados a lo largo del tubo digestivo, que también evalúan la cantidad de azúcar, lípidos y aminoácidos de los alimentos que consumimos.

 

Cómo reducir de forma natural el apetito

Teniendo en cuenta los mecanismos evocados arriba, es posible reducir de forma natural el apetito. Por supuesto, el consumo de azúcares o grasas no le ayudará a perder peso y, por lo tanto, no es en este aspecto en el que hay que centrarse.

Puede tomarse el tiempo de masticar más despacio los alimentos para aumentar la sensación de saciedad. En lo que respecta a los otros puntos, cabe destacar los complementos alimenticios naturales que hinchan el estómago para aumentar esta sensación o que envían al cerebro una señal de que ya se ha alcanzado el nivel óptimo de azúcar para reducir el apetito de una forma más rápida, e incluso perderlo completamente sin haber ingerido realmente ese azúcar.

Garcinia Cambogia para reducir el apetito

Garcinia Cambogia se compone de una molécula que actúa en el cerebro como lo haría la glucosa. De esta manera aporta una sensación de saciedad más rápida y permite reducir ligeramente o perder el apetito para que la dieta adelgazante sea más eficaz.
¡Compre Garcinia Cambogia ahora!