Opinión sobre el minoxidil para el crecimiento del cabello

Valoración: 4.10 10 votos

Una pérdida precoz del cabello puede ser la causa de la pérdida de confianza en sí mismo. Y es que la calvicie por desgracia afecta a cada vez más hombres, pero también mujeres, debido a un estilo de vida poco saludable, factores hereditarios o medioambientales. Sin embargo, la caída del cabello ya no es una fatalidad gracias a un nuevo producto que revoluciona el sector en estos momentos. Se trata del minoxidil, que permite detener la caída del cabello e incluso favorecer su crecimiento. Así pues, le proponemos descubrir más sobre esta loción con resultados sorprendentes, así como nuestra opinión concreta sobre su eficacia.

Trioxidil: ¿es más eficaz que el minoxidil?

Hace poco, el minoxidil propuesto por nuestro socio fue remplazado por un nuevo producto todavía más innovador y que da resultados más impresionantes puesto que trata todas las causas de la pérdida de cabello. ¡No espere más para descubrirlo!

 

Dónde encontrar trioxidil para regenerar el pelo

Puede conseguir el trioxidil en el sitio web de nuestro socio para empezar ya mismo a estimular el crecimiento del cabello.
¡Haga un pedido de Minoxidil ahora!

Últimos artículos

Los efectos secundarios del minoxidil Los efectos secundarios del minoxidil

¿Busca información sobre el minoxidil contra la caída del cabello y sus efectos secundarios? Descubra todo lo que necesita saber aquí con explicaciones precisas y detalladas.

Contraindicaciones para utilizar el minoxidil Contraindicaciones para utilizar el minoxidil

Descubra todo lo que debe saber sobre las contraindicaciones para el uso del minoxidil como loción capilar, así como algunos consejos para utilizarlo sin peligro ni riesgos para su salud.

¿Es peligroso para la salud utilizar minoxidil? ¿Es peligroso para la salud utilizar minoxidil?

¿Desea saber si el uso de minoxidil supone algún peligro? Descubra la verdad sobre este tratamiento anticaída del cabello que permite regenerar el pelo y que no supone ningún riesgo para la salud.

 
Composición del Foligain P5 Composición del Foligain P5

Conozca datos precisos y detallados sobre la composición de la loción Foligain P5 contra la caída del cabello así como explicaciones sobre sus dos principales activos, que son el minoxidil y el propilenglicol.

Antes y después del tratamiento con minoxidil Antes y después del tratamiento con minoxidil

¿Desea conocer la diferencia entre el antes y el después del tratamiento con minoxidil? Descubra la respuesta aquí junto a algunas explicaciones sobre sus efectos al cabo de unos meses y después.

¿Es mejor comprar el minoxidil en farmacia? ¿Es mejor comprar el minoxidil en farmacia?

Si le interesa esta loción seguro que ha pasado por la farmacia para ver si la venden. Pero ¿es mejor comprar este producto en farmacia o en otro sitio? Es lo que le proponemos descubrir aquí con algunas explicaciones y consejos.

 
¿Qué marca escoger para el minoxidil? ¿Qué marca escoger para el minoxidil?

¿No sabe qué marca de minoxidil escoger para tratar la calvicie y que el pelo crezca de nuevo? Descubra nuestros consejos prácticos para elegir el producto ideal y una marca de preferencia.

Minoxidil: ¿al cabo de cuánto tiempo es eficaz? Minoxidil: ¿al cabo de cuánto tiempo es eficaz?

Antes de empezar un tratamiento con minoxidil quizás le gustaría saber más sobre cuánto tiempo ha de pasar para que este tratamiento sea eficaz. Descubra la respuesta aquí gracias a algunas explicaciones y consejos.

¿Qué hacer en caso de picor en el cuero cabelludo? ¿Qué hacer en caso de picor en el cuero cabelludo?

En algunos casos se pueden sentir picores en el cuero cabelludo cuando se usa el minoxidil. Descubra las causas de estos picores y en qué casos es necesario consultar a un médico.

 
Encontrar testimonios sobre los resultados del minoxidil Encontrar testimonios sobre los resultados del minoxidil

¿Desea encontrar testimonios sobre los resultados del minoxidil? Descubra algunos consejos para no dejarse influenciar y cuál es la forma más sencilla de convencerse de la eficacia de este producto.

¿Minoxidil 5 o Minoxidil 2? ¿Minoxidil 5 o Minoxidil 2?

¿Desea conocer la diferencia entre las lociones con un 5% de minoxidil y las que llevan un 2%? Descubra la respuesta a esta pregunta a continuación junto a algunas explicaciones y consejos para obtener la máxima eficacia.

Posología aconsejada para el minoxidil Posología aconsejada para el minoxidil

¿Desea conocer la posología aconsejada para usar minoxidil? Descúbrala en detalle junto a algunos consejos de uso y recomendaciones que le presentamos en este artículo informativo.

 

Principales causas de la calvicie

Los problemas de calvicie o caída del cabello pueden tener diferentes orígenes. Los principales son:

  • la herencia: a menudo, los hombres, e incluso las mujeres, que pierden el pelo de una forma precoz tienen padres que han sufrido el mismo problema;
  • las hormonas: la testosterona y las hormonas masculinas en general son el origen de una gran parte de las calvicies, especialmente en los hombres. En efecto, provocan un envejecimiento prematuro del pelo;
  • las carencias alimenticias: especialmente una carencia en hierro puede tener efectos pasajeros pero desastrosos para el cabello. Otras carencias como una falta de vitamina B6 también puede influir en la calvicie, y
  • el cansancio y el estrés: el cansancio y el estrés son dos factores importantes que provocan calvicie. Éstos pueden debilitar el sistema hormonal o provocar la aparición de pequeñas irritaciones en el cuero cabelludo.

 

¿Qué es el minoxidil?

El minoxidil es un principio activo que inicialmente se utilizaba en el tratamiento de algunos problemas de tensión arterial y que ha dado resultados inesperados. En efecto, los pacientes tratados con minoxidil y que sufrían de calvicie pudieron ver cómo crecía su pelo de nuevo después de tan sólo unos meses de tratamiento. A continuación los investigadores se centraron en este fenómeno y consiguieron demostrar que el minoxidil actuaba concretamente contra la caída del cabello y favorecía el crecimiento de nuevos folículos.

Hoy el minoxidil se ha integrado en la fórmula de algunas nociones capilares contra la caída del pelo como la loción Foligain P5, que tiene una concentración óptima para dar los mejores resultados. Al eliminar el pelo enfermo y al estimular el cuero cabelludo y los folículos dormidos, el minoxidil permite no sólo detener el proceso de calvicie, sino también, y sobre todo, hacer crecer nuevo pelo en las zonas afectadas por la misma.

Mucho más eficaz que los otros tratamientos contra la calvicie, el minoxidil presenta una solución radical a la falta de pelo y puede ayudarle a devolverle la sonrisa gracias a un cabello más denso y más sólido.

 

Beneficios del minoxidil para los problemas de calvicie

Si bien el minoxidil no actúa directamente en la causa de la calvicie, permite detenerla y favorecer la regeneración del pelo. En efecto, originalmente el principio activo era un dilatador de los vasos sanguíneos. Diluido en una loción que se aplica de forma local como Foligain, ya no actúa en la tensión arterial, sino en el cuero cabelludo.

El minoxidil actúa contra la calvicie mejorando la circulación del cuero cabelludo. De esta forma permite reforzar el pelo existente para evitar su caída y actúa también favoreciendo la división celular, y por lo tanto, el crecimiento de nuevos folículos y nuevo pelo.

Para obtener resultados satisfactorios gracias al minoxidil hay que aplicar la loción Foligain dos veces al día durante entre seis meses y un año. Se puede observar un pequeño aumento de la caída del cabello durante las primeras semanas, pero éste corresponde a la eliminación de los folículos muertos. Tras este período el pelo deja de caerse y la calvicie deja de avanzar poco a poco, dando paso a una regeneración del pelo más fuerte y más resistente, que da volumen al cabello.

 

Cómo utilizar el minoxidil para el crecimiento del cabello

Si tiene un problema de calvicie o de caída importante del pelo, la loción Foligain con minoxidil es ideal. En efecto, contiene un 5% de minoxidil, que es la dosis máxima autorizada, pero también la que ofrece los resultados más espectaculares.

Esta loción se utiliza en aplicación local dos veces al día. 1 mililitro de este producto, repartido por todo el pelo por la mañana y por la noche, permite que el pelo vuelva a crecer en un periodo de entre seis meses y un año en la mayoría de los sujetos que siguen el tratamiento. Por supuesto, numerosos estudios han probado la eficacia del minoxidil, así como estudios clínicos realizados en condiciones reales.

Al principio del tratamiento podrá observar una caída temporal del pelo debido a la eliminación del cabello muerto. De esta forma se deja más espacio para que crezca el cabello sano y fuerte. Esta fase es totalmente normal y obligatoria para obtener los resultados deseados. Sólo dura algunas semanas, pero es importante continuar con el tratamiento de minoxidil durante al menos entre 3 y 6 meses para que el pelo se regenere. Tras esta fase podrá observar los primeros efectos de esta loción y el pelo nuevo empezará a crecer más fuerte y resistente que antes.

 

Cuándo utilizar la loción Foligain con minoxidil

Todas las personas que sufren de calvicie o de una caída prematura del cabello pueden utilizar la loción Foligain con minoxidil que le recomendamos en este sitio web. Independientemente de la cantidad de cabello que se caiga, este producto ha mostrado resultados más que satisfactorios, permitiendo detener la caída del pelo y favoreciendo la aparición de nuevos folículos.

Por supuesto, cuanto antes se actúe más rápidos serán los resultados obtenidos. En efecto, se aconseja utilizar una loción con minoxidil de este tipo desde el principio de los problemas de caída del pelo, ya sea hombre o mujer. De esta forma podrá recuperar un pelo normal y resistente en tan sólo unos meses.

La duración del tratamiento con esta loción es de un mínimo de 3 meses para las pérdidas de cabello de ligeras a moderadas, y puede ampliarse a varios años para las calvicies severas en función del resultado deseado.

Si pierde mucho pelo o sufre de un problema de calvicie, incluso si es hereditario, la loción Foligain con minoxidil es lo que necesita.

 

Cómo aplicar la loción con minoxidil

La loción Foligain con minoxidil debe aplicarse dos veces al día, todos los días.

Esta loción se presenta en forma de frascos equipados con una pipeta que permite aplicar una dosis perfecta del producto. Aplique 1 mililitro de loción por la mañana y por la noche, de preferencia en el cabello limpio y seco. A continuación masajee el cráneo para poder repartir correctamente el producto por todo el cuero cabelludo y obtener así un crecimiento uniforme.

Una vez que haya aplicado el minoxidil no debe enjuagar el pelo, pero sí lavarse las manos correctamente para eliminar cualquier resto de producto.

Esta posología de dos aplicaciones al día debe respetarse imperativamente para evitar cualquier problema de dosis excesiva que pueda conllevar efectos secundarios no deseados. De todas formas no es necesario utilizar más minoxidil para obtener mejores resultados en tan sólo unos meses.

Esta dosis debe respetarse independientemente de la longitud del pelo o la extensión de su calvicie. Del mismo modo, tampoco debe utilizar la loción Foligain con minoxidil junto con otra loción que trate la caída del cabello.

 

Nuestra opinión sobre el minoxidil para el crecimiento del cabello

Basta con observar los diferentes estudios y pruebas clínicas que se han llevado a cabo sobre el minoxidil con un 5% en la composición de las lociones para comprobar su eficacia. Esta loción se aplica de forma local en el cuero cabelludo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Al cabo de algunas semanas podemos constatar un aumento de la caída del pelo que corresponde a la eliminación del cabello enfermo o demasiado frágil.

Tras esta primera fase los folículos sanos que hasta ahora estaban dormidos se despiertan para empezar a producir nuevo pelo. Tras algunos meses de tratamiento es posible observar una mayor densidad del cabello, y tras entre seis meses y un año de tratamiento se puede obtener un crecimiento completo del pelo.

 

Cómo escoger correctamente la loción con minoxidil

Desde que varios estudios científicos y pruebas clínicas demostraran los beneficios del minoxidil para el pelo y la regeneración del cabello, es bastante fácil conseguir este producto en forma de lociones que contienen una pequeña cantidad del mismo. Así pues, es lógico que se constaten diferentes gamas de precios, puesto que el coste de cada loción depende básicamente del resto de su composición, pero también de la concentración en principios activos de ésta.

Hace algunos años la concentración máxima de minoxidil autorizada en una loción aplicada de forma local era del 2%. La mayoría de los productos que encontrará en el mercado todavía respetan esta norma. Sin embargo, hoy en día se pueden encontrar lociones mucho más eficaces y de alta calidad que contienen un 5% de minoxidil para obtener resultados óptimos para la regeneración del cabello.

Esta dosis del 5% es totalmente legal y segura ya que ha sido aprobada por la comunidad científica. Cabe destacar que, en efecto, el minoxidil es el principio activo más eficaz del momento y que la calidad de los resultados obtenidos respecto a otros compuestos depende de su concentración.

 

A qué precio podemos comprar minoxidil y cómo conseguirlo

Para una eficacia óptima del minoxidil le recomendamos la loción Foligain, que contiene un 5% de principio activo, así como propilenglicol, y que ha sido probada y aprobada por numerosos usuarios.

Esta loción con minoxidil se vende en cajas de tres frascos. Cada frasco equivale a la dosis que debe utilizarse en un mes de tratamiento. Con una caja de minoxidil podrá tratar su cuero cabelludo durante tres meses.

Este tratamiento de tres meses se vende actualmente a un precio muy atractivo de 39,99 euros, es decir a un coste mensual de tan sólo 13,33 euros. Sin embargo, la duración mínima aconsejada es de 6 meses, por lo que le recomendamos comprar directamente dos cajas de Foligain. De esta forma podrá ahorrar en los gastos de envío. De hecho, el envío sale gratis si compra más de 100 euros de Foligain con minoxidil.

Por supuesto, la compra en línea de esta loción con minoxidil es segura y el envío se lleva a cabo en tan sólo unos días directamente a su domicilio.

¡Haga un pedido de Minoxidil ahora!