Cómo facilitar el tránsito intestinal

Cómo facilitar el tránsito intestinal

Los problemas de tránsito intestinal afectan a muchas personas que no se atreven a hablar del tema por vergüenza o que no encuentran una solución duradera para remediarlo. Sin embargo, es totalmente posible reajustar esta función del cuerpo si se adoptan los gestos adecuados y los reflejos correctos para facilitar el tránsito intestinal, y esto sin necesidad de recurrir a medicamentos laxantes.

 

Cómo funciona el tránsito intestinal

El tránsito intestinal es una de las funciones de nuestro sistema digestivo. Cuando comemos ingerimos elementos por la boca y disminuimos el tamaño de los alimentos mediante la masticación y la saliva. A continuación se dirigen hacia el esófago y viajan por el tubo digestivo en dirección hacia nuestro estómago.

Allí, las enzimas producidas por los jugos gástricos reducen de nuevo el tamaño de los alimentos y transforman los nutrientes en moléculas que son absorbidas por las glándulas gástricas.

En ese momento los nutrientes no transformados se dirigen primero hacia el intestino delgado, y después hacia el intestino grueso, para terminar en el colon. Estos desperdicios no absorbidos por el organismo se expulsan en el momento de la defecación.

Sin embargo, a veces el tránsito intestinal puede verse perturbado y acelerar o ralentizar sus funciones. En ese caso se puede sufrir de estreñimiento o de diarrea.

 

Cómo regular de forma sencilla el tránsito intestinal

Un desajuste del tránsito intestinal es a menudo consecuencia de malas costumbres alimenticias o de factores exteriores como el estrés o el cansancio. Así pues, las comidas demasiado grasas o demasiado ligeras pueden perturbar el reloj interno del intestino y provocar diarreas o estreñimiento.

El primer consejo que se debe seguir es, pues, comer siempre que se pueda a horas fijas y evitar picar entre comidas. Evite también comer demasiado rápido, ya que una alimentación rápida conlleva problemas de aerofagia.  Dé preferencia a los alimentos ricos en fibras como algunas verduras, y para que el tránsito intestinal se regule más rápido puede utilizar un complemento alimenticio natural.

Natural Moves para facilitar el tránsito intestinal

Gracias a su composición específica, Natural Moves permite que el intestino lleve a cabo sus funciones digestivas. Así se facilita el tránsito intestinal y se permite una mejor absorción de los alimentos al mismo tiempo que se mejora de forma eficaz el sistema inmunitario.
¡Compre Natural Moves ahora!