Chlorella: beneficios y propiedades

Entre los ingredientes naturales utilizados en la fabricación de complementos alimenticios para la salud, la chlorella es sin duda uno con el que debemos quedarnos. En efecto, esta alga de agua dulce presenta numerosas propiedades interesantes para mantener al cuerpo en buena salud y luchar contra las principales carencias que conllevan nuestras actuales formas de vida. Le proponemos descubrir más sobre la chlorella, sus beneficios y sus propiedades reales.

 

¿Cómo tomar la chlorella?

Para aprovechar todos los beneficios de la chlorella y mantener la buena salud es preferible recurrir a un complemento alimenticio como Bio Chlorella y tomarlo diariamente.
¡Haga un pedido de Chlorella ahora!

¿Qué es la chlorella?

La chlorella es un alga verde de agua dulce que se utiliza principalmente en forma de complemento alimenticio y que entra en la categoría de los llamados superalimentos. En efecto, la chlorella  tiene la particularidad de contener una alta tasa de clorofila.

Estudiada primero como un posible remedio contra la malnutrición, rápidamente la chlorella mostró virtudes sorprendentes para la salud en general. Es especialmente rica en nutrientes esenciales como las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, fibras, vitaminas y minerales que el organismo necesita para funcionar de una manera óptima.

Así pues, si se consume cada día, la chlorella permite mantener la buena salud y reducir algunos problemas y la aparición de ciertas enfermedades.

Sin embargo, la chlorella también puede contrarrestar nuestras malas costumbres alimenticias gracias a su concentración en clorofila. En efecto, a veces es difícil comer suficientes frutas y verduras, y especialmente verduras verdes como recomiendan los médicos y las autoridades sanitarias. La chlorella permite cubrir las carencias al aportar los mismos nutrientes, vitaminas y minerales esenciales que 7 porciones de frutas y verduras diarias, todo gracias a la clorofila.

 

Detalle de los beneficios de la chlorella

A continuación le presentamos las principales propiedades de la chlorella en forma de complemento alimenticio para comprender mejor sus beneficios:

  • refuerza el organismo: el hierro, el magnesio y las vitaminas contenidas en la chlorella refuerzan las células;
  • estimula el sistema inmunitario, así como el sistema digestivo, preservando sus funciones gracias a una protección de las bacterias vitales que se encuentran en él;
  • desintoxica el organismo: la chlorella permite además que el cuerpo se deshaga de las toxinas y ayuda al hígado, la vesícula biliar y los riñones a que funcionen correctamente;
  • embellece la piel y el cabello: el pelo y la piel mejoran su aspecto gracias a la vitamina B2 que contiene la chlorella;
  • facilita la pérdida de peso: si tiene que perder algunos kilos, la chlorella le ayuda a disminuir el apetito;
  • reduce el estrés y la ansiedad: la chlorella también actúa en el bienestar del cerebro y favorece el sueño y una mejor resistencia al estrés, y
  • reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares: al mejorar la circulación sanguínea, la chlorella reduce los riesgos de accidentes vasculares.
¡Haga un pedido de Chlorella ahora!