Beneficios y propiedades de la coleus forskohlii

Valoración: 4.50 2 votos

Hoy en día se utilizan numerosos extractos de plantas para tratar algunos problemas y, especialmente, para ayudar a perder peso. Entre las plantas más de moda actualmente en el mundo de la dietética adelgazante podemos encontrar la coleus forskohlii, una planta asiática de la misma familia que la menta y la ortiga. Esta planta ofrece virtudes adelgazantes muy interesantes para las personas que buscan una ayuda natural para la pérdida de peso.

 

Cómo tomar coleus forskohlii

La mejor forma de tomar coleus forskohlii para aprovechar sus beneficios y sus acciones adelgazantes es conseguir un complemento alimenticio como Forskolin, que le recomendamos aquí y que es uno de los mejores del mercado.
¡Haga un pedido de Coleus forskohlii ahora!

¿Qué es la coleus forskohlii?

La coleus forskohlii se utiliza desde hace decenios en la medicina ayurvédica por sus diversas ventajas para la salud. Sin embargo, hace poco que los investigadores se centraron en esta planta para determinar cuáles eran sus propiedades reales y cómo actuaba en el organismo. Estos estudios determinaron que la coleus forskohlii desempeña diferentes papeles en las células. Por ejemplo, inhibe la liberación de histamina, relaja los músculos, favorece el funcionamiento de la tiroides e incluso aumenta la combustión de las grasas.

Por eso la coleus forskohlii se utiliza ahora como complemento alimenticio adelgazante. Este quemagrasas natural ayuda a perder peso al mismo tiempo que conserva sus otros beneficios para la salud y sus virtudes contra los calambres musculares y estomacales, la hipertensión, algunas alergias, el asma e incluso la depresión.

 

Detalle de los beneficios de la coleus forskohlii

Gracias a su composición específica a base de fitocomplejo, glicósidos y, especialmente, forskolina, que es un derivado de los diterpenos, la coleus forskohlii ofrece numerosos beneficios para la salud y para la línea.

La forskolina, que es su principio activo de base, actúa directamente en las células grasas al relajarlas y vaciarlas progresivamente de energía, lo que facilita su destrucción y eliminación del organismo. Al aportar cada día una dosis adicional de forskolina gracias a los extractos de coleus forskohlii se puede estimular la enzima adenilil ciclasa, que genera la producción de la lipasa sensible a hormonas que permite quemar las grasas.

La coleus forskohlii actúa también en la producción de las hormonas de la tiroides y así permite aumentar de forma natural el metabolismo, lo que conlleva que se gaste más energía.

Para resumir, a continuación le detallamos los beneficios que puede obtener gracias a un sencillo complemento alimenticio diario con extractos de coleus forskohlii:

  • ayuda a la pérdida de peso;
  • dilatación de los bronquios;
  • mejor resistencia a la depresión;
  • reducción de la presión arterial;
  • protección contra el glaucoma;
  • lucha eficaz contra las inflamaciones, y
  • mejor recuperación muscular.

 

Qué es el complemento alimenticio Forskolin

El complemento alimenticio Forskolin fue creado gracias a una combinación de diferentes plantas con virtudes adelgazantes y dinamizantes.

Su principio activo principal, el extracto de coleus forskohlii, proviene de las raíces de la planta Pkecranthus barbatus que ya se utiliza desde hace siglos por sus ventajas para la salud. En efecto, permite tratar problemas cardíacos, de hipertensión, el asma o incluso algunas alergias, problemas intestinales o problemas de la piel.

Sin embargo, el Forskolin también ha sido objeto de estudios recientes por sus acciones en la pérdida de peso y por su utilidad para tratar la obesidad. Estos estudios han mostrado resultados muy interesantes.

El Forskolin ayuda a quemar las grasas al aumentar el metabolismo, al mismo tiempo que mejora la fuerza del corazón y la circulación sanguínea. Efectivamente, la aceleración del metabolismo conlleva un mayor consumo de energía por parte del organismo y permite así quemar más calorías cada día.

Además, el Forskolin le permite recobrar una mayor vitalidad, volver a hacer deporte o volverse más activo, algo que contribuye a reafirmar el cuerpo y a adelgazar de una forma sana y natural.

 

¿Cuáles son los efectos secundarios de la coleus forskohlii?

El extracto de coleus forskohlii que se utiliza en la elaboración de complementos alimenticios para adelgazar no es para nada peligroso para la salud y no tiene ningún efecto secundario siempre y cuando se respeten la posología y la dosis diaria. Sin embargo, en caso de alta dosis se pueden observar algunos efectos no deseados. Los más habituales son los siguientes:

  • un importante descenso de la presión arterial y casos de hipotensión con posibilidad de mareo o indisposición,
  • dolores de cabeza;
  • aumento del ritmo cardíaco, y
  • cuando se inhala la coleus forskohlii también puede conllevar infecciones de las vías respiratorias, una tos importante, temblores y agitación.

Aparte de estos tipos de casos, y cuando toma un complemento alimenticio a base de coleus forskohlii, es conveniente respetar la posología diaria recomendada para no sentir ninguno de estos efectos secundarios y disfrutar de todas las virtudes del tratamiento.

 

Cómo tomar coleus forskohlii sin efectos secundarios

Como acabamos de mencionar, es perfectamente posible tomar coleus forskohlii sin ningún efecto secundario molesto, respetando simplemente la posología indicada y evitando una dosis excesiva.

También existen algunas contraindicaciones que es necesario conocer antes de empezar un tratamiento con este complemento alimenticio. Estas son las principales:

  • Las personas que sufren de problemas de úlcera en el estómago no deberían tomar coleus forskohlii debido al aumento del nivel de acidez como resultado de la ingestión de esta planta. En efecto, esto podría agravar los síntomas y provocar dolores gástricos severos.
  • Del mismo modo, las personas que sufren de hipotensión deben evitar tomar coleus forskohlii ya que esta planta puede descender la tensión arterial y también podría agravar el problema.
  • Las personas que sufren problemas de coagulación de sangre deben tener cuidado cuando consumen coleus forskohlii debido a los efectos de la forskolina en las plaquetas.
  • Por último, el consumo de coleus forskohlii está desaconsejado en mujeres embarazadas o que dan el pecho.

 

Nuestra opinión sobre la eficacia del complemento alimenticio Forskolin

No necesita buscar más para formarse su propia opinión objetiva sobre el complemento alimenticio Forskolin ya que éste ha sido objeto de numerosos estudios y pruebas clínicas antes de salir al mercado. Todas estas pruebas han conseguido demostrar los diferentes beneficios de este ingrediente especialmente bueno para la salud.

Según los estudios, el Forskolin ayuda a producir un ritmo cardíaco más potente y a ampliar los vasos sanguíneos. Estas dos acciones permiten, pues, una mejor alimentación energética de los músculos y de los tejidos, además de una mayor asimilación de las calorías alimenticias. El resultado es una pérdida o una estabilización natural del peso y sin efectos secundarios no deseados.

Para adelgazar rápidamente con ayuda del Forskolin le aconsejamos volver a una alimentación equilibrada y beber una cantidad suficiente de agua cada día. También se recomienda practicar una actividad física diaria, especialmente porque este complemento alimenticio le ayuda a tener más energía.

 

Dónde conseguir el complemento alimenticio Forskolin

El complemento alimenticio Forskolin es el único que propone una dosis ideal de extractos de coleus forskohlii, es decir un aporte diario óptimo de forskolina para perder peso rápidamente. En efecto, podrá encontrar muchos otros complementos alimenticios que contienen este principio activo pero con una dosis inferior, lo que hace que sean menos eficaces y que su tratamiento sea más caro ya que necesitará más tiempo para ver los primeros resultados.

Por otro lado, no podemos encontrar Forskolin en todas partes en España. La venta del producto no está prohibida, ya que Forskolin ha obtenido todas las autorizaciones necesarias para su puesta en el mercado español por parte de las autoridades sanitarias y médicas, pero pocos comercios físicos como farmacias o tiendas especializadas comercializan actualmente Forskolin. Esto se debe en gran parte al hecho de que estos comercios ya tienen contratos con otros laboratorios que proponen también complementos adelgazantes con extractos de forskolina.

Por suerte, es fácil comprar Forskolin en España a través de Internet, que es una forma segura y rápida de obtener el verdadero Forskolin en sólo unos días y empezar su programa de adelgazamiento lo antes posible. Por otro lado, como veremos a continuación, el hecho de comprar Forskolin en línea presenta ciertas ventajas.

 

Ventajas de comprar Forskolin por Internet

Algunas tiendas en línea especializas en complementos alimenticios naturales proponen el complemento Forskolin. Es el caso de nuestro socio, el cual le recomendamos encarecidamente por los atractivos precios que propone.

En efecto, el precio de un tratamiento de Forskolin puede asustar a algunas personas, ya que un bote de 60 cápsulas, que supone un mes de tratamiento, cuesta 49,95 euros. Sin embargo, este precio se justifica por la innegable eficacia de este producto natural, que ha sido probado y ya ha convencido a muchos consumidores.

La buena noticia para las personas que desean hacer un tratamiento de Forskolin durante varios meses es que nuestro socio propone ofertas promocionales realmente atractivas para este producto. Por ejemplo, si compra dos botes de Forskolin, recibirá un bote más de regalo, y si pide 3, recibirá otros 3 botes gratis.

¡Haga un pedido de Coleus forskohlii ahora!