Bayas de acai en pastillas: ¿son eficaces para adelgazar?

Valoración: 4.23 13 votos

Las bayas de acai forman parte de los frutos más populares en el mundo de la nutrición. Esta pequeña baya que encontramos principalmente en Brasil rebosa de virtudes beneficiosas para la salud. Así pues, contiene una gran cantidad de antioxidantes que previenen algunas enfermedades y ralentizan los efectos del envejecimiento. Sin embargo, no hace mucho que se puso de relieve la eficacia de las bayas de acai para la pérdida de peso. Pero entonces ¿las bayas de acai son realmente eficaces para adelgazar? Es lo que le proponemos descubrir aquí en detalle.

 

Cómo consumir las bayas de acai para adelgazar

No es necesario buscar bayas de acai en el pasillo de las frutas y verduras de su supermercado habitual ya que estas bayas son difíciles de encontrar en Europa. Sin embargo existen complementos alimenticios con extractos de bayas de acai concebidos para la pérdida de peso.
¡Haga un pedido de Bayas de acai ahora!

Principios adelgazantes de las bayas de acai

No fue hasta hace muy poco que los científicos se centraron en las virtudes adelgazantes de las bayas de acai al estudiar su composición y su acción real en el organismo y la eliminación de las grasas. De esta forma se demostró que esta pequeña baya negra actuaba de diferentes maneras en el proceso de adelgazamiento.

En primer lugar, las bayas de acai son un supresor natural y eficaz del hambre. Esto se debe a su fuerte concentración en fibras, que representa más del 40% de su peso. Pero hay otros elementos de las bayas de acai que actúan también en la reducción del apetito. En efecto, este fruto es uno de los más concentrados en ácidos grasos omega 3 y omega 9. Y es que estos ácidos grasos son conocidos por ser reductores naturales del apetito muy potentes. Un consumo diario de bayas de acai permite, pues, reducir la cantidad de alimentos consumidos en cada comida y evitar picar.

En paralelo a este efecto supresor del hambre, las bayas de acai ayudan a disminuir las tasas de azúcar en la sangre. Así, se transforma menos azúcar en grasa y se acumula menos en el organismo. De hecho, se demostró que las bayas de acai, consumidas diariamente, permitían ayudar a regular algunas formas de diabetes.

 

Propiedades de las bayas de acai para el organismo

El extracto puro de bayas de acai se utiliza cada vez más como complemento alimenticio de forma general en todo el mundo, y hay una razón para ello. En efecto, presenta numerosas propiedades beneficiosas para el organismo y ayuda a perder peso de una forma más rápida. Aquí le presentamos los detalles de sus propiedades:

  • un potente antioxidante: el extracto de bayas de acai es especialmente rico en antioxidantes naturales. De esta forma, permite desintoxicar el organismo en profundidad al eliminar las toxinas de las células. Las bayas de acai ayudan, pues, a proteger el cuerpo de diversas enfermedades relacionadas con la edad y con un estilo de vida poco saludable;
  • una mejora de la digestión: las bayas de acai también son conocidas por sus beneficios para el sistema digestivo. En efecto, si se consumen diariamente, los extractos puros de bayas de acai ayudan a reglar el funcionamiento del intestino y favorecen el tránsito, lo que ayuda en particular a la pérdida de peso;
  • una mejor circulación sanguínea: gracias a una mejor circulación de la sangre, los extractos de bayas de acai ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y permiten un mejor aporte energético hacia los músculos, los órganos y el cerebro;
  • un refuerzo del sistema inmunitario: también se ha demostrado que el consumo de bayas de acai ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a hacer que el organismo sea más resistente;
  • un efecto supresor del hambre natural: poco calórico, el extracto de bayas de acai actúa como un potente supresor del hambre natural al enviar una información de saciedad al cerebro. Así ayuda a la pérdida de peso, puesto que disminuye el apetito y la atracción por los alimentos ricos, y
  • ayuda a evitar las carencias: es preferible acompañar un régimen hipocalórico, que muy a menudo conlleva carencias alimenticias, de extractos puros de bayas de acai, que aportan al organismo los minerales y vitaminas esenciales.

 

Otras propiedades de las bayas de acai

Como acabamos de ver, las bayas de acai representan una ayuda valiosa para las personas que desean perder peso de una manera más rápida al reducir el apetito y la acumulación de nuevas grasas. Sin embargo, esta baya posee otras ventajas para la salud.

Contiene una alta dosis de antioxidantes, de aminoácidos y de ácidos grasos esenciales. Gracias a esta composición particular ayuda a luchar contra los efectos de la edad al proteger las células contra el envejecimiento, así como a prevenir algunas enfermedades.

Las bayas de acai también se utilizan desde hace tiempo por sus propiedades beneficiosas para el sistema digestivo. Permiten desintoxicar los intestinos y corregir los problemas de diarrea, estreñimiento o hinchazón. Algunas medicinas naturales la utilizan para reforzar la sangre, combatir la fiebre e incluso tratar algunas enfermedades específicas como la ictericia.

 

Cómo escoger adecuadamente las bayas de acai en pastillas

En el mercado encontrará decenas de productos que contienen bayas de acai, muy a menudo presentados en forma de cápsulas o comprimidos. Sin embargo, todos estos complementos alimenticios no son igual de beneficiosos para la salud y la línea. Así pues, es preferible escoger correctamente las bayas de acai para aprovechar realmente sus beneficios.

Lo primero que se debe hacer es consultar la composición exacta de las pastillas. Un complemento que sólo contiene extracto puro de baya de acai será, por supuesto, ideal y más eficaz que si estas bayas se mezclaran con otros productos.

Además, podrá obtener bayas de acai en pastillas con la mejor relación calidad/precio si las compra en Internet. Disfrutará del envío del tratamiento directamente a su casa en un plazo muy corto.

¡Haga un pedido de Bayas de acai ahora!