Aumentar la masa muscular

No todas las personas que practican deportes intensos como la musculación lo hacen para perder peso, sino que muy a menudo tienen el objetivo de aumentar la masa muscular y esculpir sus cuerpos de la forma más estética posible. Sin embargo, aumentar la musculatura no es tan fácil como se piensa, ya que el ejercicio físico no es el único factor que debe tenerse en cuenta para desarrollar correctamente los tejidos musculares y, sobre todo, para evitar dañarlos y poder obtener el resultado contrario al que se espera. Descubra todos nuestros consejos para aumentar la masa muscular rápidamente.

 

Últimos artículos

Anabolizante potente y natural para la musculación Anabolizante potente y natural para la musculación

Para aumentar la masa muscular sin peligro para la salud se aconseja utilizar un anabolizante natural y potente para la musculación como el que vamos a presentarle a continuación.

¿Cuál es el mejor vasodilatador natural? ¿Cuál es el mejor vasodilatador natural?

Descubra cuál es el mejor vasodilatador natural en complemento alimenticio y sus acciones para mejorar el rendimiento físico y deportivo y aumentar la masa muscular.

Los mejores esteroides legales para aumentar la masa muscular Los mejores esteroides legales para aumentar la masa muscular

¿Le gustaría tomar esteroides pero de una forma legal? Descubra cómo puede hacerlo gracias a esteroides legales para aumentar la masa muscular y dónde comprar estos productos para la musculación.

 
Cómo aumentar el nivel de testosterona de forma natural Cómo aumentar el nivel de testosterona de forma natural

Descubra cómo aumentar de forma natural el nivel de testosterona para mejorar la libido o el rendimiento físico y deportivo gracias a un complemento alimenticio de eficacia probada.

Los aminoácidos para la musculación Los aminoácidos para la musculación

¿Desea saber más sobre el papel de los aminoácidos para la musculación? Descubra nuestras explicaciones sobre su papel y algunos consejos para completar la alimentación con la glutamina.

Comprar proteína para la musculación Comprar proteína para la musculación

Descubra por qué es interesante comprar proteína para practicar musculación y los efectos que tiene para los músculos y el desarrollo de la masa muscular, así como otros beneficios.

 

Anabolismo y catabolismo

Para comprender mejor las dificultades a las que se enfrentan los deportistas que desean aumentar su masa muscular es necesario diferenciar entre los mecanismos de anabolismo y catabolismo. El anabolismo consiste precisamente en un aumento del volumen de los músculos mediante la creación de fibras musculares durante el ejercicio.

Sin embargo, si estos ejercicios requieren demasiados recursos energéticos y el cuerpo no dispone de los suficientes a causa de la alimentación o de las reservas de grasa, esto puede conllevar una degradación del tejido muscular con el objetivo de recuperar la energía necesaria. Es lo que llamamos el catabolismo. Este fenómeno es mucho más frecuente de lo que se piensa y afecta a muchos deportistas.

 

Cómo aumentar la masa muscular rápidamente

Como habrá comprendido, para aumentar de una forma rápida su masa muscular es necesario evitar el catabolismo y favorecer el anabolismo. Para producir músculo nuestro cuerpo necesita aportes importantes de proteínas. Estas proteínas son las que sirven para producir energía ya que nos permiten responder a un esfuerzo intenso de nuestros músculos y, por lo tanto, desarrollarlos mediante la musculación.

Sin embargo, a menos que se adopte un régimen estricto y a menudo molesto, es difícil responder a estas necesidades energéticas, lo que fuerza a nuestro organismo a degradar nuestros músculos.  Para prevenir este fenómeno es fundamental completar nuestra alimentación con complementos nutricionales específicos que permiten una mejor asimilación y degradación de las proteínas y una mejor recuperación tras el esfuerzo.

Se aconseja especialmente que tomen este tipo de complementos alimenticios las personas delgadas o de más de 50 años.