Los aminoácidos para la musculación

Los aminoácidos para la musculación

Los aminoácidos son elementos naturales indispensables cuando se practica la musculación. Pero ¿qué son realmente estos aminoácidos y cómo actúan en nuestros músculos para ayudarnos a tener un mejor rendimiento y aumentar la masa muscular?

 

Qué son los aminoácidos

Los aminoácidos son compuestos naturales que sirven para formar las proteínas. Podríamos decir que son sus componentes moleculares. Una vez digeridas y asimiladas, las proteínas se descomponen para que el organismo pueda utilizar los aminoácidos.

Hacen falta más de 50 aminoácidos en cadena para formar una proteína, pero existen diversos tipos, de los cuales unos veinte están relacionados con los precursores de las proteínas. Son estos aminoácidos los que se utilizan para la musculación puesto que desempeñan diversos papeles esenciales para el funcionamiento correcto de los músculos.

 

El interés de los aminoácidos para practicar musculación

Los aminoácidos son esenciales para la práctica de la musculación y para obtener buenos resultados. Los principales papeles que desempeñan son:

  • proteger los músculos y ayudar a la recuperación muscular: los aminoácidos, y más en general las proteínas, permiten proteger las fibras musculares cuando se practican ejercicios de musculación. Así, evitan que aparezcan agujetas creadas por el ácido láctico producido durante el esfuerzo y permiten que los músculos se reparen. Los aminoácidos ofrecen, pues, una mejor resistencia al esfuerzo y una recuperación más rápida;
  • proporcionar más energía: las proteínas representan también un aporte calórico interesante en la musculación, lo que permite disponer de más energía para responder a los esfuerzos musculares al mismo tiempo que se quema el exceso de grasa corporal. De hecho, los adeptos a este deporte llevan a menudo una dieta alta en proteínas;
  • reforzar el cuerpo en general: los aminoácidos no sólo actúan en los músculos, sino en todo el organismo, ya que colaboran a su buen funcionamiento. Más concretamente, son esenciales para el transporte del oxígeno, la transmisión de los influjos nerviosos, la digestión y el sistema inmunitario.

 

El mejor aminoácido para la musculación: ¡la glutamina!

Entre los diferentes aminoácidos naturales que utiliza nuestro cuerpo, la glutamina es sin duda la más importante para la musculación. En efecto, actúa transportando el nitrógeno hacia las células de los músculos, lo que permite conservar un nivel de fuerza óptimo. Cuando se practica la musculación los niveles de glutamina tienden a disminuir, lo que conlleva una falta de resistencia y menor rendimiento.

Gracias a un complemento de glutamina se puede contrarrestar estos efectos rápidamente.

Tomar glutamina para la musculación

Puede aportar al cuerpo los aminoácidos que necesita para la musculación a través del consumo diario de la L-Glutamina en polvo. Pida ya mismo su complemento alimenticio.
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